- Área: 780 m²
- Año: 2014
-
Proveedores: Hunter Douglas, Muebles Valdes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa se ubica a 30 km al sur de Santiago al interior de un club de Golf, en un terreno que enfrenta en dos aristas las canchas de Golf.
Esta situación generaba sobre el terreno una sobre exposición a la vista de los jugadores y la dificultad de generar la privacidad necesaria para la vivienda.
Esta se proyecta como un gran patio interior, el cual se conforma mediante una fachada hermética a la calle en la cual solo destaca el acceso y con los volúmenes de los recintos que se disponen en forma de U creando un espacio protegido de la mirada de los jugadores pero que a su vez captura las vistas del jardín y la cancha.
Un patio de luz interior entrega sol oriente al área de dormitorios y el poniente con vistas a las canchas se resguarda con grandes aleros y celosías móviles de acero corten que se desplazan según la necesitad de sol, privacidad o las posibles pelotas de un mal aproach.
La casa esta íntegramente construida en hormigón visto en cielos, muros y pisos de hormigón pulido, en donde la dureza de este material se contrasta con la calidez de la madera de nogal y el acero cortén.